viernes, julio 14, 2006

Lo que podemos aprender de Zizou

Tal como dice Bellosoli, Zizou es diós, pero hay que reconocer que nunca ha sido un santo. Ha repartido candela en muchísimas ocasiones, y más de una vez a destiempo. Pero en esta ocasión se ha cargado el guión. Era su final, era su momento, era nuestro heroe, y se portó como un villano (que bien podría ser lo mismo que un pueblerino, pero no lo es).

Ahora todo el mundo anda desorientado sin saber si condenarle ni sin saber que lección sacar de esto, porque todos hemos crecido con historias épicas en las que los heroes nunca se equivocaban y nunca desfallecían.

Pues Zidane es tan grande que lejos de preferir dejar para la historia la imagen de un heroe inimitable ha preferido enseñarnos precisamente lo más difícil, como es equivocarse en el momento más crucial.

Si se aprende más de los errores que de los aciertos, Zidane nos ha ofrecido una lección de humanidad mucho más útil que cualquier otra historia épica.

En esta sociedad en la que se castiga tanto el error y en la que exigimos tanto quizás podemos sacar algo positivo de todo esto.

PD:Desde mi punto de vista lo de Materazzi es pura miseria, y a las pruebas me remito.

5 comentarios:

Mar dijo...

muy burro sí, pero seguro que se podría sacar otro vídeo del otro y no ha sido un santo.
Lo que me lleva a mal traer es cómo a esta gente con tanto psicólogo y tanta preparación y tantos años de jugar sean capaces de tanta bestialidad. Me da que se enseña ya desde pequeños ¡qué pena!

bellosoli dijo...

te equivocas, Zidane no es dios. Dios no sabe jugar tan bien al futbol. Zizou se equivocó, y quien no lo ha hecho? un cabezazo en el pecho duele un instante. Una palabra al corazon puede doler para siempre. Quizá tienes razón y la leccion que nos ha dado zizou equivocandose sea mejor que la que hubiese dado con un final brillante. Y es que con un final brillante el ya no seria ejemplo de nada pq no seria humano. De todas formas hubiese preferido el final bonito, ahora no sentiria esta pequeña decepcion...

Anónimo dijo...

A saber que le diría el otro para provocar tan tremenda reacción.. seguro que algo muuu fuerte, mu fuerte..

Saludoss

Anónimo dijo...

probablemente Materazzi le dijo cosas similares a las que dicen todos los jugadores (INCLUYENDO ZIDANE).

Para mi fue una forma ridicula de acabar una carrera brillante en el juego y gris en cuanto a deportividad (aunque igual sigue una temporada mas)

Forza Italia

Anónimo dijo...

Força Barça! Digo... Forza Italia!