martes, mayo 02, 2006

Jardines "colgantes"

 https://www.nanawall.com/sites/default/files/blog/wp-content/uploads/2012/06/green-roof-save-money-1.jpgDe pequeño siempre soñé con que los edificios tuviesen jardines y piscina en las azoteas. Nunca entendí porque se dejaban estos espacios sin aprovechar. Bueno, a veces se utilizan para colgar la ropa, para coleccionar antenas de televisión y en contadas ocasiones para hacer alguna fiesta efímera con los amigos (por lo visto hace unos años un vecino interrumpió un conato de trio de la hija de la vecina del sexto con dos amigos suyos, hay que ver).

Personalmente pondría placas solares, aunque creo que se debe más bien a una ligera obsesión que tengo con ponerlas por todos sitios. Pero una piscinita con jardín nada ecológico no me importaría.

En Chicago por lo visto ofrecen $5000 a quién ponga un jardín en su azotea. Hay empresas que se dedican a ello, así que quien sabe si en su día fuí un visionario.

(Nota: la foto presume ser del ayuntamiento de Chicago)


EDIT: La gente de  roofingcompare.com ha sido tan amable de contactarme para informarme que la pagina de la empresa que enlazaba en esta entrada ya no funciona. La verdad es que roofingcompare.com han hecho una gran pagina con toda la informacion necesaria para empezar en el mundo de los techos ajardinados. 

The people from roofingcompare.com has been so nice to let us know that the site of greenroofs.net is no longer working. Meanwhile roofingcompare.com has build a great site to inform what are the "green roofs", benefits, risks and what to consider if you are interested in getting one.  

(Disclaimer: this is not a sponsored message)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Prometeo :-)

Yo comparto tu interés por las placas solares. Además de un gran ahorro para las personas, es una gran opción alternativa al petróleo, que no durará siempre, y a los precios que está últimamente...

Lo del jardín y la piscina... también está bien, aunque yo soy más partidaria de que hagan más espacios así, tocando tierra, más zonas abiertas para que la gente vaya y se dé un paseo...

Gracias por tu visita :-)

Un besito :*

Carlitos Sublime dijo...

A mí también me encantaban las azoteas con árboles y piscina. Cerca de mi antigua casa había un hotel con árboles enormes en su parte más alta, y yo, siempre que pasaba, me quedaba con las ganas de subir. Cosas...

En cualquier caso, y aun considerando mejor la opción del jardín y/o parque en el corazón de barrios y ciudades, considero que es al menos una forma de que veamos "lo verde" sin mirar el escudo del Betis ;-)

Saludillos, compi. Hasta pronto.
Carlitos

ooo dijo...

Hace tiempo echaban en TV3 una serie que se llamaba "Metgesses de Filadèlfia". A uno de los protas le encantaba la jardinería y tenía una especie de huertecito en la azotea del hospital donde trabajaba. Desde que lo ví, siempre quise tener una azotea ajardinada. De momento me conformo con un minihuerto (plantas aromáticas, tomates y guindilleras) en el balcón.

bellosoli dijo...

ai prometeo prometeo! no te has mirado mi proyecto de fin de estudios? pues tengo una cubierta vegetal! No tan bonita como la de la foto pero si más sostenible!