martes, mayo 02, 2006

Jardines "colgantes"

De pequeño siempre soñé con que los edificios tuviesen jardines y piscina en las azoteas. Nunca entendí porque se dejaban estos espacios sin aprovechar. Bueno, a veces se utilizan para colgar la ropa, para coleccionar antenas de televisión y en contadas ocasiones para hacer alguna fiesta efímera con los amigos (por lo visto hace unos años un vecino interrumpió un conato de trio de la hija de la vecina del sexto con dos amigos suyos, hay que ver).

Personalmente pondría placas solares, aunque creo que se debe más bien a una ligera obsesión que tengo con ponerlas por todos sitios. Pero una piscinita con jardín nada ecológico no me importaría.

En Chicago por lo visto ofrecen $5000 a quién ponga un jardín en su azotea. Hay empresas que se dedican a ello, así que quien sabe si en su día fuí un visionario.

(Nota: la foto presume ser del ayuntamiento de Chicago)

5 comentarios:

Isabel dijo...

Hola Prometeo :-)

Yo comparto tu interés por las placas solares. Además de un gran ahorro para las personas, es una gran opción alternativa al petróleo, que no durará siempre, y a los precios que está últimamente...

Lo del jardín y la piscina... también está bien, aunque yo soy más partidaria de que hagan más espacios así, tocando tierra, más zonas abiertas para que la gente vaya y se dé un paseo...

Gracias por tu visita :-)

Un besito :*

chocoadicta dijo...

Yo prefiero miles de parques como Isabel, pero ya que llena la ciudad de rascacielos es bonito ver esas terrazas llenas de plantas, que además pueden ayudar a regenerar el aire (aunque desde luego será mínima la ayuda ... :) )
Beso :)

Carlitos Sublime dijo...

A mí también me encantaban las azoteas con árboles y piscina. Cerca de mi antigua casa había un hotel con árboles enormes en su parte más alta, y yo, siempre que pasaba, me quedaba con las ganas de subir. Cosas...

En cualquier caso, y aun considerando mejor la opción del jardín y/o parque en el corazón de barrios y ciudades, considero que es al menos una forma de que veamos "lo verde" sin mirar el escudo del Betis ;-)

Saludillos, compi. Hasta pronto.
Carlitos

ella dijo...

Hace tiempo echaban en TV3 una serie que se llamaba "Metgesses de Filadèlfia". A uno de los protas le encantaba la jardinería y tenía una especie de huertecito en la azotea del hospital donde trabajaba. Desde que lo ví, siempre quise tener una azotea ajardinada. De momento me conformo con un minihuerto (plantas aromáticas, tomates y guindilleras) en el balcón.

bellosoli dijo...

ai prometeo prometeo! no te has mirado mi proyecto de fin de estudios? pues tengo una cubierta vegetal! No tan bonita como la de la foto pero si más sostenible!