viernes, abril 07, 2006

Envidia

Al parecer voy a empezar una serie dedicada a los 7 pecados capitales, porque si ayer hablábamos de la gula hoy toca la envidia.

Porque eso es lo que siento cuando veo algunas fotografias. Sincera y visceral envidia.

Lo de Chromasia no tiene nombre, es una barbaridad. Te paseas por DPChallenge y acabas con ganas de llorar sin acabar de entender como consiguen ciertas cosas. Pero lo que realmente me gusta es la fotografía tradicional, sin manipulaciones posteriores, sin photoshop.

Arthur Leizpig Lo cuotidiano, como esta foto de la izquierda.
Rolfe Horn (absolutamente espectacular, paisajes y escenarios que son caricias)
Ladislav Kamarád un ladrón.
Por no hablar de Cartier Bresson, Sebastiao Salgado y tantos otros.

Claro que estos son de la élite, y eso consuela. Pero te paseas por Capturers y ves que hay artistas por todos lados.

Envidia, pura y dura envidia.


PS: Os recomiendo pasar por Artsy. La galeria sobre Sebastiao Salgado es magnifica, y ademas hacen una gran labor divulgativa, incluyendo su biografia y sus fotografias de forma cronologica.  Y no solo con Salgado, sino que tambien con un buen numero de artistas. Realmente merece la pena. Un rincon de los que hace que Internet sea un lugar mejor. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si usas una camara digital, no podras resistirte a usar photoshop. Lo que hay que evitar son excesos, como por ejemplo en esa de chromasia. A mi gusto esta demasiado exagerada. Pero claro, si supiese hacerlo no se que te diria ;)

bellosoli dijo...

envidiooooooossooooooo! nada, que unos tenemos talento y otros, como tu, teneis que conformaros con envidiarnos! jejeje. que yo hago unas fotos muy chulas, mi abuela siempre me lo dice, eso y que soy mu guapo.

Prometeo dijo...

Inocuo; Aún aguanto sin usar photoshop, y por no gustar no me gusta ni tocar las cosas básicas como el brillo ni el contraste ni na. Prefiero lo crudo, tal como salió de la cámara. Eso sí, me encanta jugar con las opciones de la cámara exposiciones modos de luz etc. No se cuanto phtoshop habrá en esa foto, y reconozco que me desilusionaría mucho que fuese todo artificial. En cualquier caso es lo que tu dices, el exceso es siempre malo.

Bellosoli; Ya vess. No se yo si envidio más tus fotos o tus batidos de frutas ;) jejeje
Tu abuela no tiene ni idea de fotos, pero por el resto hazle caso que tiene más experiencia que tú.