miércoles, abril 05, 2006

Ajax

Cuando hice Vacaburra 1.0, hace ya unos cuantos años, internet en españa iba por Infovia a golpe de pedal de modem. Entonces hice la página con tres ideas en mente, no muy compatibles entre si. La primera era hacer una especie de revista a partir de la colaboración de otros navegantes (no prosperó). También quería recoger lo que fuese escribiendo de forma fácil, un rincón para poner enlaces a sitios recomendables y cosas así. Pero la idea más factible y que estuve más cerca de hacer fué crear mi propia página de inicio, con los enlaces a las páginas habituales para ahorrarme el escribir las direcciones cada vez.

El otro día descubrí Netvibes, que precisamente es la página de inicio perfecta. Puedes configurarla como quieras para tener de un vistazo el correo, los rss y feeds que quieras. Fácil de configurar y de agregar contenidos. Y lo que siempre has querido en una página web, puedes mover las cajas donde quieras y como quieras (probadlo, alucinareis!).

Además se actualiza solo, de manera que os saldrán las novedades (posts, noticias, etc) inmediatamente sin que te tengas que preocupar (utiliza AJAX, una "tecnología"que hace que las páginas se conecten solas al servidor para que se te actualicen solas, por ejemplo cuando te llega un correo nuevo a gmail).

Merece la pena aunque sólo sea para echarle un vistazo y ver como serán las páginas de futuro cercano. (hay quien dice que Ajax es el futuro, pero está claro que es el presente)

Otras aplicaciones muy útiles/intersantes que utilizan AJAX:
SpongeCell Un calendario online en el que puedes arrastrar los eventos, compartirlos con amigos, con rss, etc.
Estos otros son presuntamente similares, pero no los he probado así que si teneis alguna opinión al respecto se agradecerá :-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay prisa Prome, tómate tu tiempo..y escribe solo si quieres.. no es obligatorio!! faltaría more..


Saludos