martes, febrero 14, 2006

San Valentín

Nos toca hablar del dichoso presunto día de los enamorados (curioso, puede querer decir molesto o alegre, ... la belleza está en los ojos del que lee). Bueno, no es que toque pero me da la gana. Personalmente no me gusta San Valentín porque no me siento identificado y me recuerda hasta el absurdo a San Elcorteinglés, y el aborregamiento colectivo. Me gusta mucho más Sant Jordi. Ese día sí que es especial.

El caso es que navegando encontré hace tiempo esta video-reflexión sobre el día de San Valentín de Zefrank (en inglés para que todos practiquemos un poco y grabado en casa con una sábana de fondo), y la reflexión final me encanta:

En lugar de San Valentín debería haber el día del Juicio Final, en el que cualquiera de los dos puede dejar al otro sin ningún sentimiento de culpa ni dolor. De esta manera un mes antes tendríamos a todo el mundo regalándose bombones, haciéndose masajes y queriéndose sin tapujos, condiciones ni barreras."

Es una idea. ¿Pero que ocurriría después?¿La gente se relajaría o no podría dejar la dinámica "del amorr" después de un mes de entrega?

En cualquier caso el video tiene reflexiones muy interesantes:
En navidad vamos a la cama con la ilusión de intercambiar regalos con las personas que queremos, en san valentin intercambiamos regalos con la ilusión de ir a la cama con la gente que queremos"

Si os aburrís podeis visitar esta página sobre el tema, que a pesar de ser
super-empalagosa es curiosa por las tradiciones absurdas que recoje. Ay, el amor! que a todos trae de cabeza. (pero de ahí a poner todo en rosa, con flores y ositos... madre, llamadme lo que querais pero me da coraje)

PD: Si quereis descubrir la historia y leyendas detrás de San Valentín pasaros por el post de hoy de Chocoadicta, cuanta sabiduría.

6 comentarios:

Babs dijo...

aqui la mitad londinense
es un poco triste esa reflexion. Asi que la gente se pone las pilas para que no les dejen? Yo los "detalles" si es que tengo alguno son para hacerla feliz. Tan sencillo y tan complicado.

bellosoli dijo...

san valentín, que dia más cutre! Si no estás enamorado resulta absurdo, si sufres mal de amores como mucho los acentúa, y si tienes pareja pues te obliga a ir al corteingles a que se forren. Más bonito Sant Jordi y sus rosas. De todas maneras para mi el 14 de febrero es el cumpleaños de mi hermana.

yuyu dijo...

es triste ke tengan ke hacer un dia para ke la gente recuerde ke se kiere.. anda y que se vayan a cagar!
te dejado el meme en mi calle.. no te libras! cogelo antes de ke yo salga corriendo en cualkier taxi :p

Prometeo dijo...

Presidencialondinense; hombre, triste triste es que haya gente que crea que el amor es regalar algo el día que nosequién ha decidido. Lo suyo es tener esos detalles sin más.
Que bonito cuando todo es tan sencillo y tan complicado, aissss. Disfrutadlo :-)

Chocoadicta; Muchas gracias por la invitación! Es verdad que sheffield queda así como a trasmano, pero vete a saber, que como me de por hacer un tour ;-) Espero que la cena haya sido bien buena, y que aunque haya sido por casualidad que lo celebreis, y que no dejeis de celebrarlo el resto de los días. Por cierto, al pariente habría que llamarlo adictoaChocoadicta? requeteadicto? o quizás es el camello del chocolate? :-P

Bellosoli; Estoy contigo, viva Sant Jordi y que les den al Corte Inglés y a los americanos del cuerno. Felicita a tu hermana, le regalarás el ipod o la cámara reflex? jejejeje

Yuyu; me caaaaagon to lo que se memenea! Y yo que quería escurrir el bulto, hay que ver. Ok, ok. Mañana hago los deberes, y a ver a quién se lo encolomo después, jejeje. Por cierto, sí, sí, que se vayan a cagar, jejeje.

Abrazos para tod@s!!

Anónimo dijo...

Bueno Prom, es un dia como otro cualquiera... Es mas bonito sorprender cuando no viene impuesto, en otro momento, creo yo.. Todas estas fechas son solo excusas comerciales..
Además no entiendo porque la amistad no tiene también su dia.. me parece igual de importante.

Abrazos

bellosoli dijo...

le he regalao un bolso Vaho, como el mio que le molo mucho!