lunes, octubre 31, 2005

Una niña????

Madre mia, bueno, suya. Se han quedao con todos (conmigo el primero). Una niña. Ya la hemos liado. Esto ha sido un truco digno de Juan Tamariz! Que gran chistera la de doña Letizia!

Y ahora que? A cambiar la constitución, o van ser tan rancios para esperar a ver si sale un niño que por la gracia de dios vaya a ser mejor rey por el hecho de tener pito?

Vale, la cambian, entonces tenemos elecciones, referendum... etc etc... anda que no han estado porculeros hasta ahora .... me da a mi que van a romper moldes.

Mira que nos van a dar el coñazo con el temita.

Paciencia, por favor, paciencia.

PD: Reflexión estúpida: A que llamar "doña" a alguien le afea!? Al oirlo no puedo evitar pensar en la bruja de Blancanieves. Tiene tratamiento esto?

domingo, octubre 30, 2005

Cuestión de ritmo

Vivimos como queremos vivir, o a veces como el ritmo nos impone. Hay quien elige, y hay quien no. Todos merecemos lo mejor, y ojalá todos pudiesemos tenerlo todo.

(Limpiabotas en la Rambla de Barcelona, esta tarde) Me encanta esta foto :-)

Una vida en la terminal

Iba a salir a dar una vuelta cuando se me ocurre echar un vistazo al periódico a ver si había algo. Me he quedado de piedra al leer esta noticia: "Una mujer lleva 20 años en el aeropuerto tras ser abandonada por su marido antes de subir a un avión"

Es de película, pero es de verdad.

Da que pensar. Muchas preguntas, y una realidad que sólo ella conoce.

Y escucho "Más de cien mentiras" (sí, sigo escuchando Sabina, no tengo ni palabra ni perdón). Me voy a ver que encuentro por la calle.

7º día

Domingo, día perfecto para las tareas domésticas más variadas y para perrear con fruición. Es curioso que ahora las emociones más fuertes del findesemana sea la emoción de enfrentarme a la fauna que se escondía dentro del microondas.

Pero la fideua de Carlos ha quedado muy bien y eso te alegra la tarde (Pa que luego digas). Ahora debería ponerme a estudiar o a sacar adelante el trabajo, pero me puede la pereza, me faltan alicientes, o me sobran las escusas. Si algo no me gusta de los fines de semana en Barcelona es que me entra la nostalgia.

¿Sabeis quién es Pascal Comelade? Es un músico francés afincado por estas tierras que es inmensamente admirado por su música con instrumentos de juguete. Apenas he escuchado unas piezas suyas, y la verdad es que es magnífico. Es candidato a entrar en el selecto club de mis favoritos, junto Yann Tiersen, y Joe Hisaishi, o al menos al nivel de la Penguin Cafe Orquestra (muy recomendable, a pesar de la historia que les llevó a disolverse).

Quizás no debería volver a escuchar a Sabina en domingo, aunque pensé que me dolería más. Se me ocurren mil razones, pero no deberían importarme ni a mi. Casi mejor me voy a dar un paseo, aunque hace un día feo feo.

sábado, octubre 29, 2005

Pues mira por donde me he llevado una alegría. A través de Fabio he descubierto cuanto vale este nuestro blog (digo nuestro pq estais invitados a pasar y quedaros todo lo que queráis, pero es mío y solo mío, asquerosamente mío y ahora más. Toma).

Según "How much is your blog worth?" Cajón de sastre de Vacaburra vale: $1,129.08.

OHHH!!! Impresionante!!! A que sí!??! :-)

Lo se lo se. Estoy emocionado.

Y la gente que me miraba como un loco por pasar el rato posteando como se iban a imaginar que esto me podía sacar de pobre, ais.

Así que ya sabéis, estoy en ... digo, está en venta. (Bueno, yo también, no voy a hacerme el duro, que todo el mundo tiene un pasado y un precio. Acepto ofertas, que ya las estudiaré)

En vuestras manos está que el universo haga justicia y pueda comprarme esa cámara de fotos tan querida. Aisssss!

viernes, octubre 28, 2005

Cerrado por defunción

Ayer fué un día extraño, triste. La muerte de alguien muy conocido del barrio fue el detonante y la desconcertante mala noticia. No por una cosa en particular, sino porque una serie de sucesos recientes cristalizaron de forma inesperada, haciéndose presentes cuando hasta ese momento los había estado esquivando. Fué uno de esos días de los que afortunadamente no posteé lo que escribí. Son cosas de la vida, pero no por ello duelen menos. Pero dejemos las cosas tristes.

Hoy en cambio me he levantado con otra sensación. No se si os ha ocurrido alguna vez que habeis podido resolver algún problema o algún tema que os preocupaba en un sueño. A mi me ocurre bastante, y he de reconocer que es algo maravilloso. Y es así, en un sueño, donde he visto que hay cosas que hay que hacer en vida, y que una vez se nos va alguien a quien no hemos podido despedir quedan pocas palabras por decir, y solo queda una mirada cálida que diga lo que no podemos decir.

También en el sueño ha aparecido un aviso.

Y hoy he vuelto a aprender a columpiarme. Os reireis pero no sabía columpiarme. Por lo visto de pequeño sí me columpiaba cual cabra loca, pero lo olvidé. (Se que es difícil de entender pero es así, no todo es normal en mi vida, jejeje)
Y hoy, después de años, he conseguido columpiarme. No sabeis la ilusión que me ha hecho. No hay como tener una buena maestra ;-) Es como si hubiese recuperado un pedazo de mi infancia, y eso me ha hecho sonreir y pensar. Porque hay cosas que con tantos traslados se quedaron en el camino. Supongo que es el precio a tener las raices repartidas en varios sitios. Siempre se pierde algo en las mudanzas, incluso algunos recuerdos, algunos pedazos de nuestras vidas. Me alegro que a veces sólo se traspapelen para reaparecer de forma inesperada.

miércoles, octubre 26, 2005

Estudios científicos

La verdad es que esto de los estudios científicos a veces no se entiende. Lo digo más que nada pq estudian cosas que parecen descubrimientos pero que en realidad todos ya sabíamos.
donde dicen:
"revelan que su córtex frontal, asociado con el control de las emociones, presenta mayor o menor actividad según el momento del ciclo, para paliar estos 'síntomas'
[...]
las mujeres seleccionadas (las que mantienen su estado de ánimo estable) está asociado a un mecanismo cerebral que ayuda a controlar los cambios de humor que se producen como consecuencia de la variación de la concentración de hormonas en las diferentes fases del ciclo menstrual."

El siguiente estudio será: "el chocolate actua sobre el cerebro durante el ciclo menstrual". Coñe, si ya lo sabemos! Estoy a un palmo de ser científico, solo me faltan los juguetitos para hacer "fotos" a la actividad cerebral.
Aclaración 17:40 Me he releido el post despues de recibir los comentarios. Es posible que no me haya explicado bien, rozando lo desafortunado. Más bien quería referirme a como las noticias científicas desbarran y en lugar de centrarse en que por primera vez se demuestra algo que se intuía van y hablan de descubrimientos. Más que nada porque es lo que vende. Y eso es todo.

lunes, octubre 24, 2005

Más enlaces varios

Si Blogger permitiese clasificar los posts en función de temas pues sería muy fácil recopilar todos los post de enlaces varios que he hecho, pero no es así.

En este caso nos vamos a dedicar a poner enlaces de todo tipo. Por ejemplo el de la iniciativa FON para que compartas tu acceso WiFi con la sociedad e incluso si quieres puedes sacar pasta de ello. Graciosete el detalle de poder elegir entre ser como Bill Gates y cobrar, o ser como Linus Torvald y compartir.

Otro enlace, ya en categoría pasatiempo tonto es este de hacer dibujitos con el ratón. al principio la pantalla está en blanco pero si moveis el ratón... pos es una especie de versión esquizofrénica del Telesketch. (sí, todos hemos tenido uno y flipábamos con él. Pero aquí no sacudais la pantalla, casi mejor haced doble clic. La modernidad acaba con lo tradicional.)

Luego puedes sonreir con este traductor a estilo messenger de chaval de doce años. Lo más curioso es que hace que te des cuenta de que la auténtica generación totalmente digital está por venir, y que la nuestra (al menos la mía) está a caballo entre dos siglos muy distintos, mal que nos pese.

Si quieres noticias curiosas (en inglés) pásate por Fark.com. También puedes ver este corto en flash sobre lecciones de conducción que no tiene ni puta gracia, pero que como yo me estoy sacando el carnet pos me ha sido muy útil, o no.

Si prefieres leer algo curioso e incluso asustarte puedes descubrir lo que es el neuromarketing y ver que realmente los anuncios sí que nos lavan la cabeza. El factor marca existe.
Especialmente recomendable es el reportaje The Persuaders, sobre la manipulación de los medios. Imprescindible! Ojito al capítulo 4, la manipulación de las palabras, lo vemos cada día y muchos no se dan cuenta. Pues hay quien se ha hecho de oro con esto vendiendo su talento valorando las palabras al mejor postor.

Además no olvidemos que por mucho que nos duela USA marca el camino que seguiremos y ahí se ve el futuro tal como puede ser, a no ser que tratemos de evitarlo.

Si quieres algo más ligero puedes disfrutar de la belleza del universo y la magia de fotografías increibles como esta. Es una de esas fotos para mirar y mirar, una caricia para la mirada, un misterio, el misterio de la belleza. Y la envidia sana de quién anhela un tesoro similar.

domingo, octubre 23, 2005

Noticia curiosa de Japón

Japón siempre ha sido algo especial para mi. Por sus contrastes y enorme complejidad que hace que los japoneses sean lo más parecido a extraterrestres que tenemos en la tierra.
Son realmente distintos, sí, y en ciertas cosas son preocupantemente machistas y tradiciones asfixiantes. Para muestra esta noticia: "El 60% de las mujeres japonesas con esposos jubilados sufre un síndrome de enorme trastorno por estrés"
[...]cuando él llegó sonriendo a casa, hace tres años, y anunció que estaba listo para jubilarse, Terakawa se sintió desesperada.
"Recuerdo que pensé: 'Ya está. Ahora voy a tener que divorciarme", cuenta Terakawa. "Ya era bastante horrible tener que estar a su servicio después del trabajo. Pero tenerle en casa todo el tiempo era más de lo que podía soportar".
[...]síndrome del marido jubilado (SMJ).Terakawa cuenta que se sentía encadenada a la tradición de las mujeres mayores entregadas en cuerpo y alma al bienestar de sus maridos.
[...]el marido de Terakawa, cuenta ella, le exigía estricta obediencia, pese a que pasaba su vida casi totalmente alejado de ella y sus tres hijos. Se iba a la oficina nada más amanecer y se quedaba hasta tarde porque confraternizaba tras el trabajo. Llegaba a ir de vacaciones, la mayoría de las veces, con colegas y clientes.
[...]Los japoneses presumen de ser los más longevos de la Tierra, pero los hombres de más edad se aferran a la idea de que sus mujeres son criadas a su servicio, por lo que muchas mujeres consideran esa longevidad más una maldición que una fortuna. El miedo a los maridos que vuelven a casa para quedarse se ha vuelto un tema de moda en Japón.
[...]El grupo de Kotake, llamado Hombres en la Cocina, le enseñó a hacer la compra, cocinar y limpiar. Ahora lava los platos y cocina por lo menos una vez a la semana. "Nunca olvidaré su mirada de felicidad la primera vez que limpié la casa mientras ella se bañaba", cuenta.
Este final es genial.

Gadgets

Se acercan los reyes magos (sí, aún falta bastante, pero hay que ser previsor) y hay que empezar a hacer insinuaciones o solicitudes de lo más evidentes. Sí, me gustan los regalitos, y aún más si son cachibaches o aparatitos curiosos. Dicho así no suena bien, pero si les llamo gadgets... tiene más glamour.

Pues sobre esto van las páginas recomendadas de hoy:

Engadget , igual que Gizmodo y el Gadgetoblog. Me encantan, sobretodo por ver todas esas cosas sin las que puedo vivir y nunca tendré. El último se ganó mi corazoncito cuando hablaron de este vibrador, lo he de reconocer, pq demuestra q la tecnología no son solo pdas y teléfonos móviles.

Y puestos a frikear pues tenemos la selecciones de mejores 100 webs del año en diversos temas según PCworld.

sábado, octubre 22, 2005

Trafalgar


En su día en el instituto tuve que hacer un trabajo sobre la batalla de Trafalgar. La verdad es que es de los trabajos que estoy más orgulloso y de los que más disfruté. A pesar de que por lo visto no poner las referencias como toca le quitó mucha calidad, y nota. (Como me jodió!)

Este fin de semana se celebra el 200 aniversario de la sangrienta batalla y no faltan los recuerdos más o menos sentidos. En cualquier caso resulta un episodio de la historia apasionante, sangriento y bastante documentado. Al que le interese puede echar un vistazo a los especiales con animaciones que han hecho elmundo y elpais. Muy interesantes los dos. (Me encantan estas animaciones que hacen :-) Ais, si supiese Flash)

Detalles breves para hacerse a la idea:
- La batalla nunca debió ocurrir, pero al almirante Francés (Villeneuve) le entraron las prisas cuando su venerado Napoleón le iba a destituir.
-Los Españoles perdieron el dominio marítimo de los tres siglos anteriores, y a los mejores marinos de su generación.
- 7000 muertos durante la batalla, sin contar los que murieron más tarde, desangrados, mutilados, engangrenados o enfermos.
- Las balas de los cañones atravesaban el casco estallando en miles de astillas que destrozaban los cuerpos de los marineros de dentro.
- El que muriese rápido era afortunado, hasta Nelson tardó tres horas en morir desangrado.
- Se dieron grandes muestras de "honorabilidad" entre ingleses y españoles, no así con los franceses.

Y recomiendo especialmente el capítulo nacional que le dedica Benito Pérez Galdós, escalofriante (ojo, es novela, no documento histórico, que quede claro). Te situa en medio de la batalla, con toda su crudeza, el terror, el honor y las heroicidades difíciles de entender y de justificar. Es de estas cosas que hay que saber para no repetir. No hay gloria en la guerra, sino dolor, miserias y muerte, incluso para los que sobreviven.

viernes, octubre 21, 2005

Viñetas


El Faro es el dibujante de la viñeta diaria que podemos encontrar en el Diari de Tarragona. Sustituyó al inefable y magnífico Napi, el cual dejaba el listón muy alto con su corrosivo análisis de la actualidad tanto de la ciudad como del país y del mundo. Y a estas alturas hay que reconocer que a pesar de unos inicios un tanto flojos ahora El Faro ha alcanzado un nivel maravilloso.

Es cierto que tal como está el mundo y viendo que los políticos que dicen representarnos son cada vez más tristes caricaturas de los guiñoles (estos sí que son coherentes y se les ve venir, estos sí que tienen personalidad, y no los mentecatos de carne y hueso que se creen superiores por méritos que no son suyos). Por eso ser humorista hoy en día es una via de escape al tiempo que una amargura por ver que quien debería tomarte en serio no lo hace, y que no ven que los chistes en ocasiones son toques de atención.

En cualquier caso aquí está la viñeta de hoy, que me ha llegado al alma, tanto por lo que dice como por el homenaje a Quino y Mafalda.

Otro día hablaré de Quino, ese hombre sencillo y humilde que ha plasmado la esencia del alma humana en tinta negra sobre hojas en blanco, con sus claros y sombras. Sólo diré que si viene una horda de extraterrestes y piden un embajador de la humanidad para conocerla y decidir si la destruyen... yo mandaría a Quino.

jueves, octubre 20, 2005

Cosas que me quitan el sueño

Pues eso que me iba a acostar y he pensao, "echa un vistazo a la tele a ver que hacen". Y me he encontrado con un tipo que contaba en Nada que perder como se montan las sociedades anónimas y de más para pagar menos impuestos. Vamos, escalofriante, y eso que sólo he visto el final, el cual os resumo:

La conclusión es que existe la figura de la “Sociedad de Inversión de Capital Variable” que permite pagar sólo 1% de impuestos sobre beneficios, y que con la coña en españa hay 12.000 de estas.

Obviamente ni tú ni yo tenemos una. Pero habría que pensarselo pq mira por donde aprobaron una ley para que la investigación de estas sociedades sólo pueda ser llevada a cabo por la CNMV, y no por Hacienda, de manera que... ya pueden hacer lo que quieran.

Lo más cachondo es que aprovecharan para aprobarla, por unanimidad, el día de la ley de los matrimonios gays. Claro, todos mirando pa cuenca... y la puñalada por la espalda.

Pos a ver, he mirao de confirmarlo... pero no encuentro nada definitivo, a parte de esta noticia.
Seguiré investigando.
Mientras tanto reencontré una referencia a Nestle en el escolar.net que hacía tiempo que había perdido de vista:
"Nestlé regala leche en polvo en los hospitales para promocionar el producto, y que después de probarla los bebés ya no pueden alimentarse de sus madres."

Y ahí llegamos a la diferencia entre boicot y buycot. Pero de eso hablaremos otro día.

PD: Lo de Nestlé no lo dedico a nadie, eeh, que ha sido casualidad. No es culpa mia que eso ocurra!

miércoles, octubre 19, 2005

Cuestión de cerebro

Bueno bueno.

Pues que echo un vistazo a las noticias y me encuentro con que "El cerebro de los mentirosos tiene más sustancia blanca". Yo he obviado el comentario jocoso, fácil y cochino (No voy a entrar en la guerra de sexos, no. Me aguantaré las ganas).

Pq seguí leyendo y mi asombro se disparó al leer que "Los mentirosos compulsivos tiene un 14% menos de materia gris, ..."

Claro, leido así me dió la impresión de que insinuan que son más tontos, pero siguiendo leyendo resulta que no son lerdos sino que son aventajados: "lo que significa que se preocupan menos por los aspectos morales, que son menos capaces de procesar este tipo de pensamientos", asegura el experto. "Tienen una especie de ventaja natural para mentir"."

Pos cágate lorito.


Propongo a la voz de ar lobotomías selectivas inmediatas a los políticos del mundo para extraerles la "sustancia blanca" del cerebro (que quede claro de donde, no la liemos), y así conseguir un mundo mejor por la via fácil. Supongo que mentirían igual, pero ya no les creería nadie. ¿No?

martes, octubre 18, 2005

Borboniza tu vida, bonita

Jodo, me iba a acostar y me entero que la Letizia está de contracciones. Ale, ya la hemos liao! Histeria colectiva! Todos los medios dando por culo otra vez!
Era esta la pandemia que anunciaban??


En cualquier caso les deseo lo mejor en tan delicado trance. (que dolor solo de pensarlo)

PD: Se ve que al final ha sido una falsa alarma... pero tranquilos, es cuestión de tiempo.

La vida es así

Hablando salió el tema de "la vida es así", esa gran serie de dibujos que me fascinaba de pequeño y con la que tanto aprendí. Así que no puede evitar ponerme a buscar alguna imágen para documentar el momento y ganar una sonrisa.


Carajo como ha costado dar con ella. Pero al final lo he conseguido, aunque por el camino me he encontrado con cosas la már de "curiosas".
El caso es que ha sido un día extraño. Ahora si estoy con trabajo hasta el cuello, pero hay algo que ha cambiado respecto a otras veces y no se que es.

Hoy he visto de camino a la universidad como volaba una paloma epilética, como bosteza y se despereza una avestruz, y como un amigo hace una visita el día que menos te esperas.

Navegando me he cruzado con Buba, un personaje de ilustraciones que se ve que en México es muy conocido. Aquí teneis un libro gratuito. Me encanta el colorido :-) Después di con una página sobre filosofía .... curiosa. Me gusta ver lo sencilla que es mi vida, Boulé.

Y aquí está la única imagen que conseguí encontrar en avateka, el paraiso para los adictos a los avatares de messenger y de más. Ea, ya sabeis otra forma de perder media hora en el curro.

Decididamente mi vida a veces es ... curiosa.

lunes, octubre 17, 2005

Realidad económica relativa

Noticia de hoy en elpais.es:
"Los billetes de 500 euros suponen ya el 54,5% del dinero en efectivo de los españoles".

JAJAJA, me parto! Y yo que todavía no he visto ninguno. No, si ya lo dicen, España no va mal, pero según a quien va mejor. Cochino dinero.

El gato de Sants

El día menos pensado el Ave le pasa por encima. Posted by Picasa

Y si no existo

Quizás un día me levante decidido a dejar de existir. No se trata de morir, sino de levantarme con calma y seguir viviendo en silencio, sin hacer nada en particular a parte de lo que hago cada día. Sin mediar palabra, sin sentir emociones, sin dejar de mirar a los ojos de quienes me hablen hasta que me dejen por imposible. Así cada día. Poco a poco dejarán de mirarme raro, incluso de enfadarse con mi indiferencia. Dejarán de chinchar y sin darse cuenta empezarán a ignorarme. Y llegará un día en el que hablarán de mi, cuando existía, y no me daré por aludido porque seré un extraño hasta para mi.

No se que ocurrirá entonces, quizás me haya convertido en un fantasma, quizás simplemente haya dado un paso atrás y haya vuelto a ser un desconocido para la gente que me rodea. Quizás habría dejado de existir de la misma forma que le ocurre a la gente que nos cruzamos cada día y que devora el olvido a los pocos pasos. ¿Acaso existen cuando no los veo?

¿Es por eso que la mirada es el ancla a la vida?

¿Como se si existo entonces? ¿Como podemos descubrir que recuerdo dejamos en los demás? ¿Quien nos conoce? ¿Para quién no somos una sombra más?

Hay días que dan ganas de dormir cinco meses y que la vida se viva sola. Pero que pereza daría luego ponerse al día. Casi mejor seguiré existiendo un poquito más, a pesar de las dudas. :-)

sábado, octubre 15, 2005

Sábado

Sábado resacoso, tratando de aterrizar en esta ciudad donde se me hace tan extraño vivir sin ella. Es como si no tuviese sabor ni aliciente. La luz devuelve menos colores, y el mañana tiene menos interés.

Esas pequeñas cosas que hacen que sea un buen día. La pereza matutina, despertar durante horas sin prisa, eternizar la comida, no pensar. Encontrar la canción que hacía mes y medio que buscaba, "Murderers" de John Fusciante. Reencontrar la lírica de paisajes musicales de Sigur Ross (concierto en Barcelona, alguien se apunta?). Comprobar que soy transparente y se ve lo que me hace disfrutar, aunque no se entienda. Esa luz al atardecer. Dejar que te cambien los planes. Tener la despensa llena. Leer una buena noticia (La polio podría estar erradicada en un año en todo el mundo).
Esta es una preciosa pareja de tórtolas que vi el otro día en Tarragona. Tienen quizás una historia pero eso será otro día.
Ahora hacer la cena, ya pondré la lavadora mañana, espero que haga sol un ratito.
Escuchando: Nada Surf

Pensamientos breves en la madrugada

A) Son las ocho y no puedo dormir
B) Me he apuntado dos canciones a bajar: "Vibrasphere" de Manzanilla y Universal sound, “ritmo da rua”, y las dejo aquí para que no se me olviden.
C) No me gusta dormir borracho
D) Escucho las noticias en la radio y este país cada día me da más pereza.
E) Que bien lo pasas el día que sales sólo a tomar una cervecita y se te hacen las tantas con los amigos.
F) No se que haré "mañana", ni pasado ni ....
G) Esta ciudad en ocasiones se me hace eterna y otras veces un agujero.
H) Intuyo que tengo mi sitio, pero que aún tardaré en llegar o posar cerca de él. (Si alguien lo ve que le diga que espere, que estoy en camino)
I) Que miedo lo de la gripe de los pollos

viernes, octubre 14, 2005

Que alegría no ser...

... americano del cinturón de la Bíblia. Porque sólo en sitios así son posibles cosas como estas:

CON 16 NO BASTA. Una mujer de 39 años del estado de Arkansas (EEUU) ha dado a luz su hijo número 16 con la intención de tener más, porque "son una bendición de Dios", según dijo su esposo. Michelle Duggar, quien dio a luz el martes a Johannah Faith Duggar, dijo sentirse especialmente feliz porque ésta fue la primera vez en ocho años que tuvo una niña. La mujer tuvo su primer hijo a los 21 años. En el grupo de 16 hijos hay dos pares de mellizos y por una razón que sus padres no han explicado, los nombres de todos comienzan con la letra J, desde el primogénito, Joshua, de 17 años, hasta la recién nacida Johannah. (Foto: AP) Via elmundo.es

Decidme lo que querais pero a mi esta gente me da miedo, grima, y cierta lástima. No puedo evitarlo. De la foto me encanta lo juntitos que están, pero sobretodo... lo lejos que viven. :-)

jueves, octubre 13, 2005

HP


Continua mi promoción de Quevidamastriste.com. Esto quizás debería postearlo en el blog de pintadas pero mira.

Con las cosas que vienen ocurriendo en mi vida últimamente necesito poder reirme de las miserias humanas de las relaciones y el egoismo.

Y es que he visto un monstruo de cerca que creí que no era posible que existiese. La mayor muestra de mezquindad, egoismo, miseria y escoria humana que he visto jamás. Después de cosas así me cuesta volver a creer en cierto género de personas. Nunca pensé que nadie pudiese hacer tanto daño sin vender su conciencia al diablo. Y espero que este sea un record que nadie supere jamás. A ella le dedico estas líneas:

"Querida, te sorprenderá que te dedique estos minutos para hablar contigo, sobretodo cuando a penas nos conocemos. No te voy a decir que me habría gustado conocerte más, en absoluto. De hecho no me habría importado que nunca te hubieses cruzado en nuestras vidas, aunque eso es fácil decirlo ahora, sobretodo teniendo en cuenta que nunca habría imaginado que eres tal como realmente nos has demostrado ser.

Nada me hizo sospechar que no tienes ni alma ni corazón. Tu calidad humana asombra por su ausencia aunque hay que reconocer que tu ejercicio de la falsedad roza niveles artísticos, dignos de cualquier actriz. Seguramente el no tener sentimientos ni conciencia te ayude. De la misma forma que dudo que la gente que te rodea pueda quererte si ve lo que eres, y en realidad a lo sumo te soporte de la misma forma que se soporta la pestilencia de lo podrido.

Sí, me has cabreado mucho. Nunca lo había estado tanto. Lo reconozco, y lo peor de todo es que no vales ni mi ira, ni mi odio, ni mi aborrecimiento, aunque los tienes todos. Espero que seas una gota en el mar de nuestras vidas y pronto desaparezcas de ellas.

Por eso mismo voy a tratar de olvidarte, aunque mientras tanto no pueda dejar de desearte que te parta un rayo mientras conduces un camión Repsol lleno de gasolina. Eso sí, en medio del desierto a poder ser, para que no le hagas daño a nadie más jamás, por dificil que parezca.

Atentamente, con mi más sincero y profundo desprecio.

PD: Perdona que no te insulte, pero es que no existe aún la palabra que te califique, quizás por eso a partir de ahora tu nombre sera tu sinónimo, indeseable para cualquiera."

miércoles, octubre 12, 2005

"Yo tambien tengo miedo, pero temo más defraudarme a mi mismo"

Suena bien, pero no siempre es verdad.

Más enlaces

Enlaces varios para pasar el día de fiesta o la vuelta al curro.

Queja de una mujer por la liberación femenina (presunta). Curioso.

Las fotos que a todos nos gustaría hacer, vivir.

Contadores de lo más variado del mundo, para tener otra perspectiva. Desde los libros públicados al año, la masa deforestada, cigarrillos producidos y etc.

La ciencia según los ultras católicos acabará haciendo que los libros escolares sean así.

El juego para adivinar de que palabra se trata a partir de las búsquedas de imágenes de google

Y esto es tooodo por hoy. No cuento nada personal pq hoy no está el horno pa bollos.

martes, octubre 11, 2005

Que vida más triste .com

Borja no es mal chico. Es zafio y un tanto hipócrita, sí, no lo vamos a negar. Pero me hace sonreir con sus historias sencillas. No es un buen amigo, ni un buen novio, y me cuesta encontrar algo bueno en él. Es un cabrón egoista y falso. Joder, casi es una alimaña! jajajaja Pese a todo se hace querer.

Pero sin duda es un pionero. Mientras que todos nos dejamos llevar por la corriente y hacemos blogs entre la multitud... él va un paso por delante y hace los videologs. Un corto semanal explicando sus historias. Auténticamente imprescindibles. Eso sí, miradlos, escuchadlos y disfrutadlos cronológicamente :-)

Desde aquí mis más sinceras felicitaciones y agradecimientos a "Borja". Eres un artistazo! Esos pedazos de realidad cínica y rastrera. Me encanta.

PD: Ni el club de mujerofóbicos ni el de hombrefóbicas patrocinan este post, pero seguro que se
rien con Borja y sus aventuras

PD2: En www.quevidamastriste.com hay más cosas que los videologs de Borja. Es un tesoro nasioná!

lunes, octubre 10, 2005

Humor Ciego

Investigando para un proyecto relacionado con personas invidentes me crucé con esta página que demuestra que el humor es ciego. Son una serie de anécdotas contadas por ciegos para ciegos y todos aquellos que quieran sonreir un rato.

La página es la mar de sencilla, pero claro es que ellos no necesitan chuminadas.

Hoy el mundo es un poco mejor

Se llama Tony y es el niño más guapo del mundo. Acepto instancias, alegaciones y las opiniones que querais, pero no lo negociaré ni cambiaré de idea.

Y eso que solo he visto una foto. Esperad a que lo pueda tener en brazos.

Por eso hoy he descubierto cuanto pesa el Sol: 3'75 kilos

:-)

domingo, octubre 09, 2005

Les jours tristes

Hay días de estos en los que parece que la tristeza del universo se manifiesta alrededor sin pedirnos permiso. Hay días de estos en los que tratas de absorber esa tristeza para que haya menos en el mundo y que todo pueda seguir funcionando. Pero no sirve de nada y ni las lágrimas destilan esa tristeza que va de la mano de la vida.

Sueños rotos, ilusiones estrelladas sin tiempo para haber volado, corazones que lloran ausencias infinitas, esperanzas traicionadas, desengaños inmerecidos, cobardías insufribles, verdades injustas, y la conjura del universo para evitar que lo que pudiese ser perfecto no lo llegue nunca a ser del todo.

Lana

Me cuesta encontrar las palabras adecuadas para darte un abrazo. No consigo dar con las tiritas que necesitas para ese corazón magullado. Y al final tengo la sensación de que no puedo hacer nada por ayudarte más que escucharte y tratar de sembrar una semilla de fe en el futuro y el tiempo.

De nada sirve porque aunque digas que te sientes mejor en realidad ningún problema ha desaparecido mientras tanto. Solamente ha cambiado el momento y la perspectiva, el resto sigue igual.

Me gustaría tener la varita mágica que aliviase tu dolor y diera un respiro a tu alma que empieza a estar cansada. Ojalá pudiese levantarte de donde estás y llevarte a un lugar más cálido y lleno de luz. Pero no se como hacerlo porque llevo plomo en las piernas y bastante me cuesta no hundirme a cada paso en las arenas movedizas de la vida. No se que puedo ofrecerte porque tener las palabras justas no sirve de mucho, y no soy ni lo sabio ni lo fuerte que parece. Por eso los sentimientos me abren como un cuchillo caliente a la mantequilla, y repito los errores de los que creía haber aprendido lecciones. No soy un ejemplo de nada y todo cuanto puedo compartir contigo es mi tiempo, y mi visión del universo.

No se como dar consuelo porque a veces cuando lo intento pierdo el mío por el camino.

Aunque este no sea mi mejor momento espero poder estar ahí, de la forma que sea.

sábado, octubre 08, 2005

Alí

Ali tiene una aventura que contar que empieza dos años atrás. Ha cruzado cinco países y cerca de diez mil kilómetros han dejado su huella en sus pies y su alma. Su mirada delata una vida vivida a lomos de un sueño al que se abrazaba mientras el miedo y el dolor eran los únicos platos asegurados cada día. Ali dice que en su viaje ha sentido la presencia del buen dios. Por eso no necesita contar sus penurias, aunque sus ojos no puedan callarlas. Ahora espera a las puertas del paraíso, con las manos ensangrentadas, con la esperanza de que este sea el último día y mañana sea el primero, la esperanza de que las cosas sean como deberían ser.

Pero nadie puede decirle sin acongojarse que no hay recompensa a tanto sacrificio, y que él no es Alí, sino una hormiga más en un mundo de gigantes. No si le miras a los ojos mientras te cuenta su historia.

Alí es una persona más de las muchas (demasiadas, en demasiados sitios, hasta en la puerta de nuestra casa) para las que justicia se reduce a una oportunidad, para las que injusticia es el mundo que otros han creado a su costa. Y es que desfavorecidos son todos aquellos que nunca han recibido un favor.

jueves, octubre 06, 2005

Johnny Cash

Acabo de encontrar el enlace al video de "Hurt" de Johnny Cash. La canción me escalofría por la voz rota, el sentimiento, la música y porque es absolutamente crepuscular.

Ya sabemos todos que despues del crepúsculo viene la noche. Una canción así solo se puede hacer desde una vida vivida.

PD: Las referencias a Cristo me dan cierto repelús, no puedo evitarlo.

Musiquita y +

Pasatiempo del día:
La gula es peligrosa, y sino ved esta noticia.

Curiosidad del día:
En Rumanía dicen que los números pares dan mala suerte.

Tema del día:
Música que escucho ahora

Estos días ando jugando a descubrir música nueva combinando lo que encuentre en blogs, emule, y Musicmap. La verdad es que Internet no es la muerte de la música, sino que le da más aire que nunca. Solo que hay quien no se entera.

Así es como acabo escuchando canciones clásicas de Bossa Nova (que grande la BSO de "La memoria de los peces", y cuanto me gustó la película)

Los Piratas --> "Promesas", que decir? "Te echaré de menos" que bonita historia
Johnny Cash --> Que escalofrío al escuchar entera "Hurt"
Efecto Mariposa --> "No me crees", jo, ais, vaya....pues cuando la escucho... la siento
Republica --> "Ready to go" otra buena cancion-despertador
Bassement Jaxx --> "Good Luck" ohh, peazo canción! me he viciado)
Coti --> Es el hermano pequeño de Calamaro?? en cualquier caso me gusta "Otra vez" además de "Nada de esto fue un error"
Rob Thomas --> "How a heart breaks", difícil escucharla sin que entren ganas de correr y saltar)
Gotham Project --> tienen cosas curiosas, de momento me quedo con "Tango en París"

Y algunos más.

Pues ahora me planteo comprar algún disco de esta gente, incluso ahora intentaré ir a algún concierto que antes no me habría planteado. Que se de por enterao quien corresponda.

PD: A todos nos ha pasado que en ocasiones parece que casi todas las canciones parecen hablar de o para uno mismo, a que sí?

martes, octubre 04, 2005

Cuanto se puede echar de menos a alguien?
Hasta donde se puede llegar así?
Ni olvido, ni odio
Ausencia
La falta

Esperanzas que son sueños
sueños que no llegan
Duele tanto depender de tan poco

lunes, octubre 03, 2005

Eclipse


No olvideis el eclipse de esta mañana, si podeis y las nubes os dejan no dejes pasar la oportunidad. Pero siempre sin mirar directamente ehh, seguid los consejos!! Y si no podeis escapar de la oficina, pues aprovechad internés y vedlo en "directo".

Por cierto, leí el otro día que Colón pudo sofocar una rebelión a bordo (hummm que cinéfilo suena esto) diciendo a la tripulación que dios estaba enfadado y que les daría una señal. El muy avispao había calculado que habría un eclipse y obviamente los marineros se cagaron la pata abajo.

Hay que ver la de marineros que siguen sueltos por el mundo.

domingo, octubre 02, 2005

¿Qué es azul, grande y con las letras en amarillo?

Hace tiempo advertí que el día menos pensado hablaría sobre mi experiencia en Ikea. Jejeje, pues ya os podeis oler de que va el post de hoy. Si no lo he escrito antes es pq sabía que me iba a liar, y es que el tema tiene miga.

Era una tarde de sábado, y creo que eso ya es suficiente para que os hagais una idea de a que tuve que enfrentarme. Pero para hacer una insensatez como esa os confesaré que tenía mis extrañas razones. Para empezar llevaba una semana con la presión improductiva de tener que comprar un colchón y no se porque solo se me ocurría el Ikea como fuente de inspiración. Pensé que allí descubriría que es lo que le tengo que pedir a un colchón, y que carajo, me parecia algo exótico, casi emocionante. (Mientras escribo esto me doy cuenta de lo absurda que puede llegar a ser mi vida, madre mia)

Cuando conseguí llegar allí me encontré con una mole azul y amarilla posada como una nave espacial al lado de la Gran Via, como una factoría que engullía personas, y creo que la mayoría de la gente que entraba no sonreía. Por un momento pensé que ellos sabían algo que yo ignoraba, pero pese a todo entré.

Que bonito y que bien alicatao estaba todo. Mira que en el fondo no era mas que una nave industrial, pero tenía ese aire de limpieza quirúrgica propia de los aeropuertos. Y pensé que quizás en el futuro lo más parecido al turismo, a visitar mundos lejanos, será ir a Ikea. Y estaba yo con esas divagaciones y mi cara de merluzo embobao cuando vi su "guardería". Joder, ahí se ganaron mi corazoncito. Caray, si fuese niño pediría que me llevasen allí, es mejor que Port Aventura pq encima no tienes que sentir la humillación de no medir 1'45. No, allí todo era pensao pa niños, piscina de bolas (mi gran trauma infantil, nunca estuve en ninguna, jodo, alguien tiene un klinex?), toboganes, columpios y el nombre en una chapa. Que más se puede pedir?

Yo creo que un día de estos encontraremos una noticia de unos padres que dejaron a su hijo durante tres años en la guardería de Ikea, alimentándolo de perritos y albóndigas suecas. Me da a mi que no habría mucho que reprochar, sobretodo tal como estan saliendo los padres ultimamente.

Seguía fascinado, y decidí que no podía empezar mi aventura sin enfrentarme a los míticos perritos calientes a un euro. Me comí dos. Lo se. No pongais esa cara. Nadie me avisó. Deberían ponerles etiquetas como las de los cigarrillos, pero no llevaban, o yo no las vi y me las comí. Quizás fue precisamente eso. Pero claro, no volví a pensar en ello hasta más tarde.

Digamos que entonces fuí al meollo del asunto: Las camas. La sorpresa es que me costó un huevo encontrarlas. Yo pensé que sería algo parecido al Pryca (cuando era Pryca) y que solo tendría que preguntar a alguien. Pero no. Para empezar a penas había Ikeanos (fauna autóctona como los de la foto) dispuestos a ayudar a la gente, y cuando me acerqué a uno a preguntarle la mirada asesina de la chica que estaba preguntándole algo me dejó claro que era suyo y que no estaba dispuesta a compartirlo. Así que me decidí a seguir las sencillas indicaciones del mapa que mostraban como llegar siguiendo un evidente rally por los diferentes ambientes disponibles. Joder, que mareo. Era como estar atrapado en un bucle, siempre repitíendose.

Pero llegué a las camas, y bueno, fue un poco decepcionante. Para empezar en lugar de ayudarme me complicaron la existencia descubriendome la complejidad del mundo del colchón, los canapés, colchoncillos, muelles ensacados, somieres, espumas y de más etcs. Pero al menos podía probarlos como me diese la gana. Empecé desde el más sencillo y descubrí como el dinero no da la felicidad pero si un descanso mejor. Carajo, eran todos malos hasta que superé la barrera psicológica de los 240 euros. Y cuanto más me gustaban más me dolía la cartera. Pq para sacarle provecho a un buen colchón tambien necesitas un buen somier etc etc, y ahí si que ya no podía. El caso es que acabé con las vértebras confundidas, como desorientadas después de probar los 12 colchones disponibles, y con los perritos calientes tan mareados como yo, consultandome la posibilidad de salir a hacer turismo. Entonces decidí que ya era suficiente. Las parejitas lobotimizadas que probaban colchones como si solo los quisieran para dormir y que no se decidían a decir que no les gustaba porque era demasiado pequeño y estarían demasiado juntos pues ya me superó.

Y ahí es cuando descubrí que Ikea no es una tienda, es una trampa. Tardé más en salir que en llegar en metro.

En fin, he de reconocer que fue toda una experiencia, que tienen cosas que merecen la pena especialmente para gente joven en estos tiempos que corren. Pero también está muy sobrevalorado, digamos que mitificado. Es casi un parque temático, y sí, me habría encantado que existiese cuando era un niño. Ahora me gusta igual pero ellos tenían preferencia para subir a las literas. La próxima vez no iré en sábado, eso seguro. :-)

Pues al final sí que me he liado. Vaya, pero bueno, si llegais aquí quiere decir que teneis bastante tiempo libre y si este ratito leyendo estas mis aventuras se os ha hecho corto seguro que ahora no podeis evitar tener una sonrisa bien hermosa. Vaya, ahora más. :-) Lo que tienen las sonrisas, vaya. Lo más parecido a un rayo de sol, un atajo a mil lugares hermosos.

vacaburra.tk

Pues ya teneis a vuestra disposición la dirección corta de www.vacaburra.tk, para que podais entrar a vuestro blog favorito de forma fácil y sencilla :-)

Sale un pop-up, pero bueno, es el precio de la gratuidad y el cutrerio. Para evitarlo ya teneis al señor Firefox y de más artilugios recomendables.