sábado, junio 25, 2005

Sant Joan

Pasó San Juan y no vi ni una sola hoguera. Ni en la playa, ni en la ciudad. Pero vi arder corazones y el dolor del amor abrir las puertas del infierno que lleva cada uno a cuestas, pesado e intransferible. Esa carga que nadie puede aligerar, y que atormenta a cada instante, sin reparos ni treguas.

Así fue Sant Joan, una noche de sinceridad y confesiones, en donde vi que hay corazones que son tan grandes que en el dolor parecen infinitos. Y me dolió ver el dolor de esos corazones que no tienen instrucciones y no saben a donde ir ni que hacer, y que a penas tienen fuerzas para mantener el rumbo que les pierde. Fue la sinfonía de los corazones rotos y por romper, y yo sólo toco el violín en esta orquestra donde hay quien ronda el virtuosismo.

No hay recetas. No hay respuestas para todo. Pero hay esperanza. Porque os puedo decir que el dolor pasa de la misma forma que pasan las tormentas. Bien lo sabe quien ha visitado los infiernos.

Dejar atrás lo que un día nos hizo felices, y que nunca volverá, es quizás lo más duro. Revivirlo es un martirio. Pero lo peor de todo es estar en tierra de nadie, atrapado por la incertidumbre.

Ánimo a todos, que quien no tiene cicatrices en las manos y el alma es que no ha vivido. Y no hay nada peor que vivir sin sentimiento, sin sentir. Después de todo la vida es una enfermedad de transmisión sexual con una mortalidad del 100%. Hay cosas que no haríamos si supiesemos que estamos enfermos, condenados a muerte. Pero con la salud se nos olvida que sólo somos un suspiro en la eternidad y quizás por eso sentimos el dolor como un huracán que todo lo arrasa.

jueves, junio 23, 2005

Hay dias de estos

Tengo hambre de sueños, y empacho al mismo tiempo.

Hay días que necesito que alguien me lleve de la mano. Nadie en particular, sino quizás alguien diferente, o alguien viejo. No se. Alguien que me mire al alma y me diga sin juzgarme, sin trampas, ni tapujos, que todo va a ir bien.

No quiero dejar de sentir miedo, solo quiero un mapa para las estrellas con el que fijar mi rumbo y al final seguir el que la vida marque.

No hay nada peor que ser consciente de los propios errores, aunque seguramente no conocerlos sea más doloroso.

En días de estos se me caen estas cuatro paredes encima, y necesito un empujoncito, un abrazo, una canción.

miércoles, junio 22, 2005

Día extraño

Me gusta flotar en el mar, mirando el cielo, oyendo el mar en los oidos. Como desaparece el mundo, y todo se vuelve pequeño, sin importancia.
Me gusta la paz de la playa. Me gusta disfrutar de la vida. Esas cosas sencillas que hacen que sonrias cuando las recuerdas.

Me gusta la gente. Sobretodo cuando es buena gente y se nota el corazón.

Hay días para guardar en la cajita de madera de los buenos recuerdos.

martes, junio 21, 2005

Luna llena, luna gigante

La Luna del miércoles será la más baja en 18 años y parecerá 'gigante'




Mi luna derrapa

Al final tienen razón, hay que hacer algo, nuestros hijos están en peligro

Jodo, que equivocado estaba. Todo este tiempo con la verdad delante y yo sin verlo. Tienen razón carajo! No puede ser que hombres que sólo estén con hombres eduquen a los niños. Hombres con una vida sexual de la que no sabemos nada. Hombres que no se relacionan con mujeres de forma normal. Hombres que dicen amar a todos. No es posible! Saldrían todos desviados y pervertidos!!! Que demonios estamos haciendo con nuestros hijos?? en que mundo queremos que crezcan!


Decididamente, ahora lo veo claro, hay que alejar a esos hombres de nuestros niños: Cierren los colegios de curas ya, por favor. Nos jugamos el futuro.

PD: Y los colegios de monjas igual.

domingo, junio 19, 2005

Hasta las narices de hipocresía

Siguiendo lo de ayer, encuentro esta frase en el manifiesto de los convocantes de la manifestación a favor de la familia (ellos no lo dicen, pero se trata de la familia tradicional católica, y no aclararlo me parece de mala fe).

"No puede haber Gobierno democrático que no escuche la voz del pueblo y que intente aprobar una ley tan importante sin un consenso, sin contar al menos con la mitad de la población."


Como se debieron sentir Acebes y Zaplana al oír esto. ¿Se les puso el pelo cual escarpias? ¿O les entró un ataque de risa histérica y descontrolada? ¿O simplemente sonrieron maliciosamente regodeándose en el cinismo que les caracteriza? ¿O es que nadie se acordaba de el 15 de febrero del 2003, el cuarteto de las Azores y las armas de destrucción masiva?


Si algo me cabrea de la derecha española (y los de derechas) es la falta de memoria, de espíritu crítico y el doble rasero que manejan para justificar todo, no se si fruto de una doble moral o a causa de una total falta de moral.

Aunque la presunta izquierda se muestra vacilante, desorientada y perdida. Por lo que me da la impresión de estar huérfanos de liderazgo en ningún sentido.

Y es que la victoria del neoliberalismo fue desvirtuar la posibilidad de cualquier alternativa, sustentándose en la peligrosa idea del progreso económico continuo, la seguridad y el miedo.
Yo lo siento. A mi no me escucharon en su día en contra de la guerra, ni contra el PHN, ni contra la LOU. Que me vengan ahora la pandilla de integristas católicos a sentirse atacados me toca los cojones (con todas las letras). Ya está bien de este país de curas y misa de domingo.

sábado, junio 18, 2005

Fin de semana de manifestaciones

Llego a casa después de haberme cruzado con la manifestación que ha organizado el "Fòrum social del Mediterrani ", reunido estos días en Barcelona para hablar sobre todas esas cosas que se pueden mejorar y que siempre están en un segundo plano. Gente de mil sitios, grupos con banderas que nunca había visto, proclamas en griego, italiano, árabe, castellano y catalán. Gente joven y no tan joven, pero que lo parecía.

Entonces he llegado a casa, como ya os he dicho, y he mirado elmundo.es para ver si comentaban algo del forum y de la manifestación. Obviamente no he encontrado nada, pero me he dado de bruces con la manifestación de Madrid a favor de la familia tradicional, apostólica y romana. Puede sonar mal, incluso peyorativo, como si me burlase. Pero no es el caso, más teniendo en cuenta lo que publican en el articulo sobre la manifestación: "Isabel Rubio Arévalo tiene 77 años y ha llegado a Madrid procedente de Carbonero el Mayor en uno de los ocho autobuses que han partido desde la provincia de Segovia. "Quiero un matrimonio verdadero, católico y apostólico, como ha sido siempre España", señala."

Bueno, vamos por partes. Para empezar decir que soy de Segovia y que tengo familia allí, por lo que voy a decir no se debe a prejuicios de ningún tipo. El caso es que desde hace bastante tiempo vengo pensando y sintiendo que existe una españa profunda, católica y apostólica, que se caracteriza por una cerrazón mental considerable, la incapacidad de escuchar ideas diferentes a las habituales y que siguen usando muletillas del estilo de "como diós manda" y "como debe ser". Personalmente creo que son fruto de su entorno, su sociedad, y su tradición. Y hay que haber vivido en Castilla para entenderlo. Esta es una de las ocasiones en las que la historia, el pasado, puede ayudarnos a entender el presente. Pero no es el tema que quiero tratar ahora.

La verdad es que esta mentalidad tan dogmática y polarizada en blanco y negro me preocupa, porque resulta dificil explicarles ciertas cosas y esperar comprensión. Son impermeables a planteamientos novedosos que puedan poner en jaque alguno de sus planteamientos previos, y me refiero exclusivamente a temas sociales, no profesionales. No se si el PP se nutre de esta gente o si es que esta gente se expresa a través del PP, pero lo cierto es que últimamente me da la impresión que han perdido el norte y carecen de argumentos a parte de la rabia y la frustración del niño al que le han quitado el juguete nuevo.

Más adelante en el mismo artículo habla otro hombre: "Joaquín, un madrileño de 65 años, ha acudido a la manifestación "para apoyar a la familia". Según dice, no tiene nada contra los gays y ni siquiera le importa que adopten pero que se llame matrimonio, para él, es una ofensa." Esto lo puedo entender más, porque claramente el matrimonio está declarado como la unión de un hombre y una mujer, por lo que habría que modificar dicha definición. El problema es que esta definición está totalmente arraigada en la sociedad y quizás habría que buscar otro término para definir las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Quizás el problema reside en la asociación que se hace entre el matrimonio y la unión católica como ceremonia. Puede ser que haya quien al oir "matrimonio homosexual" se los imagine en la iglesia, pero no es el caso.

Personalmente creo que es un error empecinarse en seguir llamandolo matrimonio, cuando si al llamarlo de otra forma se consigue evitar un elemento de conflicto sin reducir ningún derecho a nadie.

Por otro lado no encuentro razón alguna para negar a nadie que forme una familia como considere oportuno, sobretodo teniendo en cuenta que todos consideramos familias los siguientes casos con hij@s: A) Viud@s B) Solter@s C) Divorciad@s/separad@s
Son familias monoparentales., pero familias igualmente.

Y es que no es más familia una prostituta con sus hijos, que dos hombres/mujeres con sus hijos (que no tienen pq ser adoptados, ojo!).

martes, junio 14, 2005

Garbage

Pues al final va a ser que no voy al concierto. Malditos exámenes.
A quién se le ocurre hacerlo en estas fechas, un martes, y encima sin contar con mi agenda? Es que así va el mundo.


Hoy mientras iba a clase he visto un avión alejándose y no se porque he pensado en toda la gente que iba dentro, con destino a alguna ciudad, a algún sueño, a una felicidad silenciosa, quien sabe si agazapada. Quizás había alguien en ese avión que huía, o que se había dejado el grifo de la bañera abierto sin darse cuenta, o que dejaba la mitad de su corazón en tierra, o que volaba sin saber que sus maletas iban en dirección contraria. Y es que todo el mundo tiene una historia que contar, y una forma de llegar a nuestro corazón.

Lástima que seamos tantos que no tengamos tiempo para escucharnos sin más.

domingo, junio 12, 2005

¿Como puede haber algo tan bonito?

Eso es lo que me preguntaba anoche mientras veía la fuente de Montjuic hacer magia con el agua y la luz. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de verla pero después de tres años de vivir al lado al final me he dicho que no podía pasar un día más. Y allí me fuí.
He de reconocer que me quedé embobado, fascinado, y boquiabierto. Síndrome de Stendhal total.

Se que la belleza es subjetiva, y que dificilmente alguien más de quienes había allí, haciendose fotos y esperando abrazados, sintiese lo que yo sentí. Quise llorar y saltar a la fuente para gritar y fundirme allí. Y entonces pensé que si tuviese que morir me gustaría hacerlo así, como una fuente, como la fuente de Montjuic.

Otros momentos:
El cielo estrellado en el Amazonas
El alcazar de Segovia desde el parque de la Fuencisla
Atardecer en Tarragona
Fuegos artificiales en la playa de Tarragona
Desde el avión, un vuelo de Bcna a Vigo sin apenas nubes; y otro día la llegada a Bcna
Las vistas desde la terraza de donde vivía antes.
Las hoces del Duratón
Ordesa
Atardecer en la playa
Tesoro del Topkapi
Las hilanderas
El Requiem de Mozart
Chuletón del Irati
Canelones de mis tios
Bola de queso fresco del Hofman
Mis lentejas
La plaza de la Herrería en Pontevedra
Aquella botella de Añares

Al principio me costaba encontrar momentos...pero la verdad es que los hay a borbotones, y muchas veces es con quien y cuando lo has vivido, más que lo que has vivido.