lunes, diciembre 26, 2005

Querido 1 de Enero

Aquí sigo rapiñeando internet al vecino y así puedo estar en contacto con el universo conocido.

Hoy me he enterado que lo mio tiene nombre: Procrastinación. Joder, asusta. No se trata de nada de transmisión sexual ni ninguna desviación degenerada. No. De hecho es algo que seguramente conoceis de primera mano : "Dejar para mañana todo lo que no haga falta hacer hoy".

La verdad es que saber que es algo tan poco original ayuda, y creo que ahora me lo tomaré de otra manera. Vamos a intentar ser productivos :-)

Luchar contra algo así es mucho más dificil que dejar de fumar. Y ya que sacamos el tema, que ganas tengo de que llegue el 1 de Enero. Que ganas de ir a un bar y no salir apestando (sí, el tabaco no huele bien, ni un poquito, directamente apesta, y hasta los fumadores lo saben). Salir de juerga y no tener que dejar la ropa en la terraza pa ventilarla, estar en una discoteca sin que me quemen (ya llevo dos quemaduras en la mano en los últimos meses).

En Italia me sorprendió lo mucho que se respetaba la ley y solo vi fumar una vez en un bar, y lo estaba haciendo sacando la mano por la ventana. Así que no quiero excusas, si en Italia, que con la ley son más garrulos que nosotros, lo han conseguido nosotros también podemos. En inglaterra también vi como la gente salía a fumar fuera a la calle y aprovechaban para establecer contactos sociales de lo más interesantes.

Me imagino que ya sabeis que alredor del tabaco hay mucho mito y mentira. Por ejemplo el hombre de Malboro (gran enlace) acabó muriendo de cancer de pulmón (y el que le sustituyó también, jejeje.), o que dejar de fumar es muy dificil (joder, como cualquier adicción, ya sea el chocolate, el amor, el sexo, el alcohol, la tele, dormir, etc).

El fumador es una persona, eso no hay que olvidarlo, pero al fumar exhibe su faceta más egoista. Lleva a cabo una acción que sólo le da placer a él, que molesta a los demás, y encima ensucia (os reto a dar cinco pasos por las calles de vuestra ciudad sin ver una colilla). El equivalente orgánico es tirarse un pedo, o hacerse una paja.

En los dos últimos casos todos nos hemos aguantado las ganas estando en público, pero en cambio con fumar quieren que creamos que es distinto. Pues no señores! no! Es lo mismo. Así que menos victimismo.

A mis amigos que se han decidido a dejar de fumar, gracias. Así no tendré que matarlos a collejas ni decirles "ves como te lo dije" cuando alguno acabe en el hospital.

Y bueno, esto es todo por hoy. Espero haber tocado los bemoles a algún alma sensible que pase por aquí. Si se ofende que se lo piense, tiene un problema porque se está engañando a si mismo. No hay ninguna razón objetiva ni de peso para estar a favor de fumar.

No considero este post nada procrastinado porque seguramente a alguien le valga para algo. No caigais en la procrastinación y lo dejeis para mañana lo que podais dejar hoy.
Abrazos para tod@s

PD: Yo también fumé

2 comentarios:

yuyu dijo...

uhmm.. y si me gusta ser perjudicial para los demas? yamame egoista.. pero hasta que no encuetre un motivo realmente importante, no dejaré de intoxicar :p
tengo ke dejar huella de mi existencia en el mundo, y sí, es la unica manera ke tengo de hacerlo :p
besos

Xan dijo...

Yo también fumo. Lo dejé este verano, estuve 3 meses sin fumar y volví a caer. Igual esto de los espacios sin humo me ayuda a volver a dejarlo, no sé.

Sigo pensando que si el objetivo es que dejemos de fumar, lo suyo sería dejar de venderlo.