sábado, diciembre 24, 2005

Navidad

Ayer llegamos a Segovia, una vez más a pasar las navidades en familia. Somos pocos pero bien avenidos. Este año será el primero en varios años que no vendrá Papá noé a visitarnos, y es que mi primo ya damos por hecho que está preparado para asumir la triste realidad (la ilusión acaba cuando ya solo depende de nosotros mismos y deja de ser algo que nos dan los demás. A partir de ahí hay que luchar por ella, y merece la pena).

Ayer conseguí conectarme a la wireless del vecino y escribí un post la mar de bonito. Pero por aquellas cosas del destino se perdió por culpa de la tecnología.

Hablaba de lo bonito del viaje, de ver Lleida helada, con arboles congelados que parecían de caramelo, el Moncayo cubierto de azucar como un polvorón, el cielo azul azul sin una nube y cinco aviones haciendo carreras arañándolo con surcos de algodón, una puesta de sol eterna tan naranja como aparentemente cálida (a 2 bajo cero era la mar de aparente dentro del coche), y al final centenares de estrellas haciendo cola en la via lactea recordándonos que no somos nada en la inmensidad del universo y que dificilmente nadie consiga hacer nada más espectacular que el cielo.

Y entre tanta belleza se me ocurrió ver Sin City "the movie" (loado sea el portatil y su batería que me dejó colgado al final). No me gustó. Demasiada violencia y sangre. No hacía falta. Muy bien hecha, sí, pero no se pq cada vez tolero peor la violencia.

Hoy ya llevo un día aquí, y empiezan los preparativos para la cena. Me encanta haber encontrado a mis abuelos mejor de lo que me esperaba. De hecho hacía tiempo que no veía a mi abuelo tan contento y sonriente, rejuvenecido. Tiene más vitalidad y optimismo que mucha de la gente de mi edad (incluido yo) y trato de no olvidar lo fácil que es sonreir sin más, tal como él hace. De hecho la felicidad no se tiene, solo se puede perseguir y las sonrisas son los pasos para alcanzarla.

Así que os deseo a tod@s mucha felicidad, no solo para navidad, pero ya que estamos dejemonos llevar por el tópico, que despuees de todo siempre es buena cualquier excusa para desearnos lo mejor.
Abrazos y los mejores deseos desde la tierra del acueducto, el alcazar y el cochinillo.

PD: El cochinillo no soy yo, no hay que hacer caso a todo lo que se dice :-P

6 comentarios:

bellosoli dijo...

Pues procura aprovechar y hacerle una foto a tu primo cuando pille los regalos, igual aun cree y es la ultima ocasión que tendrás de immortalizar esa cara de inocencia. Sin City es una peli para pasar el rato, nada más. Me alegro que tu abuelo se sienta tan bien. Feliz Navidad y recuerdos a la familia!

Anónimo dijo...

Jo, me he emocionado.. pero luego he visto el video del niño y me he reido.. y se ha roto el climas jajaja (es broma)

Un saludo!

Anónimo dijo...

feliz navidad!!!!

Xan dijo...

Disfruta de estos días. Y vuelve pronto, que se te echa de menos.

Besos, cochinillo.

yuyu dijo...

como va eso niño? deja ya las botellas, ke luego te kejas del dolor de codo!
te mando un caramelo de limon ke me dejó el gordo colorao en un calcetin sudaito :p con todo mi cariño ;)
besos!

Prometeo dijo...

Felices fiestas a todos todos!!
Bellosoli, ya no había ni rastro de la inocencia, hay que ver como pasa el tiempo eh. Nos hacen mayores los chavales, aunque a veces podamos ser niños con ellos :-) Lo de Sin City, pues mira, pa pasar el rato a no ser que seas un fan de Miller, que no es mi caso. No me gustaba en papel por descarnado y la verdad es que la película lo refleja bastante bien.

Me alegro que te gustase Medea, incluso el cambio de ritmo ;-)
A ti Inocuo no te deseo feliz navidad hasta que me prestes tu cámara nueva :-P
Saludos Lucas, me alegro que todo vaya bien
Los disfrutaremos Xan, aunque quién ha dicho que me he ido :-) Besos
Y Yuyu, muuchas gracias por el caramelo de limón! Y en un calcetín sudado con todo tu cariño!! que lujo! :-D No te preocupes por las botellas, mejor no darle mucho que sino no hay quien siga el ritmo a mi abuela, jajajaj.

Abrazos y besos para tod@s!!