jueves, diciembre 22, 2005

Crisis en la blogosfera

Parece que no es una buena época para muchos habitantes de mundo Blog, aunque no me sorprende.

La mayoría de la gente que escribe un blog suelen ser personas sensibles, con ganas de compartir o de ser compartido, y seguramente con un dolor que exorcitan de forma más o menos anónima, más o menos exhibicionista. En la kdada del otro día surgió el tema, y todos habíamos empezado el blog en una mala época, a raíz de algún problema más o menos concreto. Supongo que cuando sufrimos nos revolvemos heridos y nos agarramos a cualquier lado para sacar ese dolor, aunque sea bajo una tonelada de metáforas, los poemas y escritos más desgarradores, o simplemente consiguiendo existir para alguien en este mundo de invisibles soledades, tan expuestos a la comunicación como carentes de ella.

Otros puntos en los que estábamos bastante de acuerdo es que escribimos más cuando estamos mal, y que la vida media de los blogs es de 9 meses. Me pregunto porque nueve meses. Que ocurre al cabo de 9 meses, ¿Se ha solucionado el problema? o directamente se ha llegado a la conclusión de que este espacio virtual no puede llenar el vacio de la vida real aunque en ocasiones el cariño llegue por toneladas?

Por esa regla de tres a este blog le queda un mes, quizás dos de vida. La verdad es que cada vez se ha ido convirtiendo en algo menos personal, y que algún día llegará el último post, espero que con despedida, quizás con derecho a prorroga.

En cualquier caso siguen siendo malos días para muchos de los blogueros no profesionales, para los que esto es una faceta más de la vida y que se contagia de ella, en lugar de los que lo viven como un asa de la cesta del pan. Es navidad. Las ausencias se multiplican y resuenan más que nunca, a pesar de ser una presunta época de felicidad y familia. Quienes hayan roto una relación sentimental este año (o hayan perdido a un ser querido, que en el fondo es una vivencia muy similar) no podrá evitar vivir estos días como "la primera navidad sin". Resulta extremadamente doloroso porque esa felicidad que debería brotar natural en realidad resulta imposible porque está absolutamente incompleta. Y cada sonrisa, cada felicitación es un recuerdo de la ausencia.

Quienes estén teniendo problemas de pareja vivirán dias tormentosos, y propiciarán desenlaces no siempre esperados. Con el trabajo ocurrirá igual, y las crisis existenciales harán que el tener todo un año por delante parezca una montaña inalcanzable. Quienes tengan problemas familiares sin duda se enfrentan a la peor época del año, igual que para quienes no les llegue el pan.

En resumen, van a ser dias muy grises para mucha gente, pero también muy felices para mucha otra. Para los que sea la "primera navidad con", para los que hayan solucionado sus crisis, quienes hayan encontrado el norte, quienes se hayan reconciliado, quienes hayan dejado el pasado atrás y vivan el presente como si el futuro fuese un rumor, quienes puedan contagiarse de la ilusión de los niños y la familia, quienes consigan hacer un sueño realidad.

A mi, en cualquier caso, no me importaría que este año se aboliese la navidad. Tengo la tentación de dormir hasta febrero, pero no se de que año. Pero duerma o no duerma este tiempo gris pasará y pronto volverá la ilusión a muchos de los que la han perdido, eso sí, seguramente habrá que luchar por ella. Ánimo, suerte y salud a tod@s.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyyyssss!! Jo, que bonito Prome, espero que tu blog dure bastante mas que un embarazo..

Un abrazo!

yuyu dijo...

pues la verdad que si.. los blogs suelen empezarse a raiz de algo, siempre con algún motivo mayormente profundo.. pero eso de 9 meses de vida.. tampoco creo yo ke sea cierto.. Personalmente espero seguir escribiendo mucho mas tiempo, porque ya no solo me ayuda en el motivo por el ke lo empecé, si no en el dia a dia..
un besazo y no duermas tanto que no te sienta bien hombretón :p mua

Anónimo dijo...

pues parece que sí, que la blogosfera últimamente está un poco tristona, a ver si el nuevo año cambia las cosas :)

Xan dijo...

Vaya, ahora que acabo de conocerte, como quien dice, amenazas con desaparecer. No, no, no. Dame almenos la oportunidad de apuntarme a la próxima quedada. Un beso y que tengas suerte.

Prometeo dijo...

Gracias Medea y Xan, espero que el blog vaya tirando pa'lante una buena temporadita, seguro que dará tiempo a alguna quedada más y todo.

Yuyu, dormir me encanta sobretodo por soñar (cada noche sueño!) y por despertar antes de tiempo y ver que puedo dormir más o directamente perezosear un buen rato en la cama. La verdad es que dormir poco me sienta como un tiro (mal humor, lo reconozco), pero dormir tanto no se que podría pasar. Quizás me despertaría con la capacidad mental de una alcachofa! a saber.

Pablo, yo creo que sí, que para febrero la gente estará como nueva.

yuyu dijo...

ala.. ke suerte la tuya que sueñas.. yo no lo hago ni en blanco y negro! a mi tb me encantaba dormir, pero ahora con una media de 5 horas al dia ya voy tirando.. y eso de perrear en la cama es un lujo que no se me permite
un besazooooo conductor de primera!

Anónimo dijo...

Joeeeeerr!!!!! si me has emocionado y todo, pero como eres por Dios.
La proxima kdd para dormir ;0) hace? jejejjeje, hasta febrero del año que haga falta.

Un beso guapo, y FELIZ NAVIDAD!!! que aunque... jejeje bueno, que me gusta, mmmuuuuak's

Anónimo dijo...

bueno toda crisis que remece es por algo mejor, si entramos a los sismos blogsferos sera porq algo bueno se viene, escuchemos el ruido del temblor a ver q dice...

saludos, y q tengas unas hermosas fiestas!

nev