miércoles, diciembre 07, 2005

Confesión

Tengo una especie de problema de nacimiento, congenito o mental, lo reconozco. Soy incapaz de quedarme con las letras de las canciones. No se que clase de disfunción mental lo justifica pero el caso es que el noventa por ciento de las canciones en ingles para mi no tienen letra. Las voces son un instrumento más. Y lo peor es que con las que presuntamente he de entender (castellano o catalán) soy incapaz de aprender la letra. Escucho una canción y a los 30 segundos ya no recuerdo apenas ni el estribillo.

Tengo un par de amigos que sólo necesitan escuchar una canción una vez para cantartela cual jilgueros repelentes. Pero yo acabo antes si me la tatuo detrás de la rodilla (joder, eso tiene que doler).

No se si se debe a mi pereza mental o a un síndrome impronunciable. Pero yo creo que puede ser debido a mi indeseada adicción al olvido, y a que mi pirincipal memoria es emocional (olvido detalles, las palabras exactas, pero no las emociones. Raro? pos no lo se).

Seguramente esto es de lo más normal. Pero el caso es que me encantaría entender las letras de las canciones en ingles sin hacer esfuerzos dignos de estreñimiento mental. Y aprender alguna canción ya sería la releche. (incluso en castellano, que hasta los villancicos mes cuestan)

Escuchando: The Strokes - Reptilia

Powered by Castpost

Siempre me quedará el consuelo de los Focomelos, esos deficientes musicales confesos.

2 comentarios:

bellosoli dijo...

no te desanimes, a mi me pasa lo mismo. No pillo nada de las canciones en inglés ni en fracés... sobre lo de los recuerdos de las emociones te entiendo bien. A mi me pasa lo mismo y es una putada!

Anónimo dijo...

No pasa nada! la solución es abrir la boca, poner cara de interesante y decir palabras sueltas:"a guachu you, melour me because du me youuu". Que te crees?? que yo me las sé?? ja! ingenuo!
Aunque, con las canciones es castellano es otra cosa. No se me escapa ni una...hasta la más cutre!