jueves, diciembre 08, 2005

Cambios inesperados

Nada es lo que era. Si no tenía bastante con que la iglesia esté estudiando eliminar el Limbo (jajajaja, es tremendo, no existe de por sí ni por voluntad divina, sino por consenso papal. Alucinante. No sigo que me enervo), ahora van y cambian el símbolo de la Cruz Roja.

Bueno, eso es lo que pondría un periódico ávido de atención y lectores. Pero como no es el caso y aquí estamos comprometidos con la formacíon pues vamos aclararlo.

No os asusteis, no van a repintar todas las ambulancias ni todas las camisetas de los socorristas. No. Lo que pasa es que se ve que hay un país allá pasado el mar, que dicen ser los elegidos por el dios único y que eso es razón suficiente pa coger y echar a la gente que vivía antes allí, apartarlos y hacerse su país, llamemoslo A. Mientras los expulsados, que creen en otro dios único, se encuentran tratados cual perros y con lo puesto y es entonces cuando tratan de hacer su país B. Están a la greña desde el siglo pasado, y se ve que la cruz roja o la media luna roja tiene connotaciones que dificultaban su trabajo en estas tierras, así que el Cuadrado Rojo sirve como símbolo neutral, porque los de antes se los pasaban por el forro. Así que ahora los de A podrán llevar el cuadrado y atender a los de B sin que los de ningún bando pongan pegas del estilo: "no, ese no es de los nuestros, que se lo lleven los suyos, tu no pasas con tu ambulancia".

Este es un mundo complicado, cada vez me cuesta más entenderlo. ¿Como puede haber gente así?

Curiosidad del día: La bandera de la Cruz Roja es la bandera de Suiza invertida, símbolo de neutralidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Nacho,

Jajajaj! Lo del limbo..vaya tela..se han dado cuenta de que suena cruel mandar a los niños a un sitio tan frio por no estar bautizados (que tampoco tienen culpa) y han cambiado las autopistas celestiales para que lleguen a otro sitio.. en fin, no coment..

Y lo de la cruz roja no lo sabía, pero me parece otra tontería igual de grande. Los simbolos acaban diviendo a la gente, pero lo importante no es eso, sino la labor que cruz roja ha hecho siempre. Que mas da que sea una cruz o un cuadrado..o la foto de la madre del fundador..