miércoles, noviembre 23, 2005

GRID, o como hacer productivo el tiempo perdido

Me acaban de recomendar el World Community Grid, que consiste en un programita que aprovecha los ratos en los que tienes el ordenador encendido pero no lo utilizas para ponerte un salvapantallas. Entonces el programa hace cálculos relacionados con dos proyectos, uno para el SIDA y otro para otras enfermedades, sin que tú lo notes ni tengas queja alguna.

La idea de fondo es que tu ordenador haga una parte de los cálculos necesarios y envie los resultados a la red, de manera que juntando muchos pequeños ordenadores tenemos un megasuperhiperordenador de la releche, por cuatro duros y participamos todos del avance de la ciencia, la salud y el saber humano. Gratis y sin dolor.

Pensad que en estos temas nunca sobran los recursos, y que cuanto más barata sea la investigacion más baratos serán los productos y menos darán por culo las farmaceuticas (esos piratas de la salud).

Otro proyecto similar es el del SETI, pero para procesar señales extraterrestres. Personalmente un tema un poco más secundario creo yo, aunque ambos son compatibles.

No hay comentarios: