jueves, noviembre 24, 2005

Buy Nothing Day

Puestos a celebrar días-Sin inútiles (Día sin coches, el día en el que todo el mundo espera que el resto del mundo no coja el coche para que al final coincida más mundo de lo habitual en el atasco de los días Con) a alguien se le ocurrió celebrar el Día Sin Comprar.

Basicamente se reduce a no comprar nada durante 24 para golpear al capitalismo y al consumismo donde más les duele. Ignoro que reivindicaciones hay detrás a parte del idealismo de que los acólitos de Paris Hilton ardan en el infierno de la vanidad despreciada por los demás, en lugar de ser envidiada como hasta ahora. En cualquier caso es una propuesta interesante, que cada cual puede valorar como quiera.

Aquí podeis leer una explicación sobre su origen (curioso sitio totalmente dedicado a la frugalidad vital. Me llama la atención que en USA haya gente que se desviva tanto por sus convicciones). El día 25 se hace la presentación (¿?) en el Centro Cultural Can Fabra (C/Segre 24, Sant Andreu), el sábado 26 se celebra en el Reino Unido y presuntamente en el resto del mundo, menos en USA y Canadá que es el Jueves 24.

PQ? Pues aquí teneis la explicación sencillita:
"BND is organized in Canada and the United States on the fourth Thursday of November each year (the day after the annual US Thanksgiving gorge and a major shopping spree), while in the rest of the world it takes place on the following Saturday (a major consumer event starting the run-up to Xmas, etc.)"

- Tito Nacho, tito Nacho, ¿Cómo te enteras de cosas tan raras y diferentes?
- Pues pq soy ecléctico.
- ¿¿¡¡Te dan temblores!!??
- Nooo, es que me gustan cosas variadas.
- Ah!, yo pensaba que eran bandazos.
- ....

5 comentarios:

Xan dijo...

Sin comprar nada, nada? Ni mi cafelito mañanero? Uissss, pues va a ser que no.

Pues nada, a tratarse ese "eclecticismo". jajajaja

Besos,

Gill Bates dijo...

El ultimo bandazo... era necesario?

Anónimo dijo...

jajaajj..

Tito nacho, tito nacho, me ha encantado la idea esa, pero seguro que no triunfa :P

Saludos.

Prometeo dijo...

Lo reconozco, necesario necesario no era. Pero a mi me ha hecho mucha gracia :-) Es que cuando duermo poco me afecta, jejeje.

Xan, el cafelito mañanero creo que se convalida, igual que los viajes de autobus/metro/tren, que sino buena la habríamos liado, el seguimiento sería masivo "jefe, que yo iría a trabajar, pero como no puedo pagar el billete..." hummmmm no es mala idea...

quedaAlgunoLibre? dijo...

gracias por tu visita compañero!!! ;-)

Volvere por aqui!!