miércoles, octubre 26, 2005

Estudios científicos

La verdad es que esto de los estudios científicos a veces no se entiende. Lo digo más que nada pq estudian cosas que parecen descubrimientos pero que en realidad todos ya sabíamos.
donde dicen:
"revelan que su córtex frontal, asociado con el control de las emociones, presenta mayor o menor actividad según el momento del ciclo, para paliar estos 'síntomas'
[...]
las mujeres seleccionadas (las que mantienen su estado de ánimo estable) está asociado a un mecanismo cerebral que ayuda a controlar los cambios de humor que se producen como consecuencia de la variación de la concentración de hormonas en las diferentes fases del ciclo menstrual."

El siguiente estudio será: "el chocolate actua sobre el cerebro durante el ciclo menstrual". Coñe, si ya lo sabemos! Estoy a un palmo de ser científico, solo me faltan los juguetitos para hacer "fotos" a la actividad cerebral.
Aclaración 17:40 Me he releido el post despues de recibir los comentarios. Es posible que no me haya explicado bien, rozando lo desafortunado. Más bien quería referirme a como las noticias científicas desbarran y en lugar de centrarse en que por primera vez se demuestra algo que se intuía van y hablan de descubrimientos. Más que nada porque es lo que vende. Y eso es todo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acaso eres mujer para saberlo? Pues ya está, listo.

Anónimo dijo...

Y si eres tan listo... sí, podrías hacerte científico, y con tu gran saber podrías ayudar a la humanidad entera no?

Prometeo dijo...

A que sí!?! Yo tambien lo creo. Gracias por animarme ante un reto tan grande, pero me puede la pereza.

Anónimo dijo...

hay cosas q suponemos y q no creemos impliquen tanto cientifismo para saberlo... la diferencia esta en q ellos lo suponian antes q nosotros y salen con las respuestas despues... porq todo el tiempo de diferencia estuvieron estudiando como probarlo.. ya sabes q la ciencia no vale si no es comprobable, comparable, medible y cuantificable... por eso soy cualitativa jejejeje

saludos

nev