lunes, mayo 09, 2005

Un lunes cualquiera

Llegué a casa dispuesto a hacerme la cena sin ver las noticias para no enfadarme por incontinencia verbal de las gaviotas y las meadas fuera de tiesto de los rosales, sin olvidar los arrebatos Torquemadiles de la "confederación" episcopal (un día de estos me explayaré sin rodeos sobre esata pandilla de borregos acenutriados, defensores de su inmoralidad. Pero será otro día pq hoy estoy de buen humor).

El caso es que me he encontrado el salon y la cocina invadida por gente que presuntamente había venido a estudiar al piso. Así que antes que tener que luchar por una sarten y un fogón me he venido a ver el correo y lo que se tercie hasta que me toque el turno en la cocina.

Hace una semana que descubrí el Stumble, un pequeño programita que se añade al navegador como un botón que al apretarlo te lleva a una página de alguno de los temas que has elegido y que ha sido recomendada por otro usuario de Stumble. Como os podeis imaginar es maravilloso para matar el tiempo, y la perdición si tienes que estudiar (hasta el ciclo de fermentación de las manzanas es más interesante).

Así di con Pictures of walls, un sitio con fotos de pintadas urbanas en el que cualquiera puede participar. Hace mucho tiempo que tengo en mente algo parecido y ya he recopilado unas cuantas pintadas, especialmente de Barcelona, pero en Internet está claro que o lo haces o lo hará otro a su manera. Me encanta ver que hay mucha gente que comparte esa admiración por los mensajes anónimos, la poesía urbana, callejera, y gratuita.

En cualquier caso, si no fuese por Stumbler no conocería páginas como las de Mothers Agains Peeing Standing Up, el precioso Imagination, ni reencotrar el inquietante video-ficción sobre Google y el futuro (ya hablaremos con más calma de este otro día), o encontrar mil citas (Frases célebres, pa las otras no vale :-). Problema, todo está en inglés, hasta las pintadas.

Lo cual deja claro que aunque alguien ya haya hecho algo parecido en Internet siempre hay hueco para tu versión. (Para bien o para mal)

No hay comentarios: