miércoles, mayo 18, 2005

Blogs y blogs

Si el otro día hablaba de cosas curiosas de Internet para pasar el rato, hoy hablaré de los blogs, que sin duda son una forma mágnifica de fascinarse con la creatividad humana.

Creo que es de las mejores cosas que ha parido Internet en los últimos años. Otro día os cuento mi ranking, que sino me pondré en modo "abuelo cebolleta".

El caso es que los blogs que merecen la pena son de gente que siente que tiene algo que contar, que compartir, y por lo general a la hora de compartir se comparte lo mejor de cada uno. Esto es su experiencia, su visión, sus ocurrencias, sus hobbies, etc.

Me encantan los blogs que me enseñan cosas que nunca me habría planteado. Los de gente diferente a la que me rodea. Así encuentras otro sentido del humor, otras historias, otros enlaces que no habrías encontrado jamás por ti mismo.

Y de uno vas a otro y sin darte cuenta das la vuelta al mundo.
Hay blogs que solo hablan de otros blogs, donde por ejemplo encuentras referencias al blog de Chavalina (sumamente recomendable), desde el que llegas a sitios increibles, donde encuentras sin querer hasta una visita a una casa de campo británica.

Luego están los blogs para recorrer con tiempo y calma, para disfrutarlos. Por ejemplo el de la agenda de Virginia, contando historias de todos los colores y sabores desde una experiencia realmente poco común, o el de FriskyPics, que es un photoblog con algunos momentos geniales.

Estos últimos se merecen casi un apartado propio... pero eso será... el día menos pensado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asusta ver la burrada de blogs que hay... Lo más divertido es perder horas y horas e ir pinchando de enlace en enlace, en los comentarios, según te interese uno u otro comentario (que no deja de ser una 'ventanita' hacia lo que podría ser el blog del que comenta). ;-)